Esto solo pasa en España

21 12 2009

¿Cuántas veces hemos tenido que escuchar esta frase cuando la nieve llega a nuestro país? A mí me hace mucha gracia este tipo de frases, creo que estaría en el top de frases más pronunciadas, como la de “La culpa es de Zapatero”.

Para ver que esa afirmación es tan cierta como que los cerdos vuelan, solo hace falta ver lo que ha pasado estos días con el Eurostar, la red ferroviaria que transcurre bajo el Canal de la Mancha. Nada más y nada menos que dos mil personas quedaron atrapadas durante horas dentro de un túnel de unos 50 kilómetros. Estoy segura que las quejas habrán sido de la misma magnitud que las personas atrapadas y que alguna que otra cabeza rodará, pero que sucedería si esto pasara en España. Estoy segura que estarían pidiendo la dimisión de medio país, entre dirigentes del gobierno, de la compañía y puestos a pedir, hasta del personal del tren.

Puede ser que no estemos preparados para un temporal de frio y nieve como el que afecto el año pasado al centro de la península, pero es que nadie lo puede estar cuando no hay una previsión.

En mi pueblo suele nevar una o dos veces al año, por supuesto, el día que hay previsiones suelen cerrar las escuelas y recomiendan no desplazarse si no es necesario, pero recuerdo en especial una de estas veces. Una tarde soleada aunque fría de domingo fuimos a casa de mi hermana a tomar café. Por aquel entonces ella vivía en una de las urbanizaciones que quedan en las laderas del valle, montañas que tienen una altitud entre 400 y 600 metros. En cuestión de 30 minutos cayó la nevada más extraña que he visto en mi vida. Nos encontramos con 10 cm de nieve encima del coche, que al principio nos hizo mucha gracia, pero no os quiero ni contar que sucedió cuando nos dimos cuenta que el coche no había manera de moverlo. Por suerte, un vecino nos bajó con un todoterreno hasta el pueblo y al cabo de 3 días pudimos volver a buscar el coche.

¿Ante tales circunstancias a quien tenemos que echarle la culpa? Ya que creo que a no ser que seas Aramis Fuster o Rappel es imposible pronosticar y aunque se avise siempre está el listo de turno que se cree que es Carlos Sainz y le da igual lo que le digan. Eso sí, a pesar de ver que estas cosas no solo pasan en España, también cabe decir que tenemos mucho que mejorar, empezando con la señalización en las carreteras, ya que no sería la primera vez que tras circular durante kilómetros por una autovía te la encuentras de golpe con un palmo de nieve sin que nadie te haya avisado durante todo el camino.

Así que a partir de ahora todos los que digan que esto solo pasa en España que empiecen a pensar que no somos únicos ni para lo bueno ni para lo malo, que en el resto del mundo también se queda tirado, ya sea en una carretera como en un tren dentro de un túnel de 50 kilómetros. A ver si van a creer que en Rusia cuando hay temporal de nieve la gente va como Pedro por su casa

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

22 12 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: ¿Cuántas veces hemos tenido que escuchar esta frase cuando la nieve llega a nuestro país? A mí me hace mucha gracia este tipo de frases, creo que estaría en el top de frases más pronunciadas, como la de “La culpa es de Zapate…..

13 01 2010
Anónimo

[…] […]




A %d blogueros les gusta esto: