Laporta for President

13 12 2009

Me encantan este tipo de cosas en una mañana de domingo. Te pones a leer la prensa y te encuentras con la entrevista que el periódico El País ha realizado a Joan Laporta antes del derbi catalán Barça – Espanyol. Lo más normal en estos casos sería preguntarle al presidente del F.C. Barcelona si cree que el equipo está en su mejor momento, cual puede ser la previsión del resultado del partido, etc., pero no, en este caso el Sr. Presidente es entrevistado sobre la consulta soberanista que se está realizando en Cataluña.

Está en conocimiento de todo ser viviente que el futbol y la política han estado siempre estrechamente ligados, siempre ha habido favoritismos, incluso en alguna que otra época se amañaban partidos desde la presidencia del estado, pero por favor, no cambiemos los papeles. Días atrás hablaba sobre la manía a los catalanes en mi post “Falsas informaciones…”, ahora con esto vamos a provocar que se ligue un equipo de futbol a un movimiento político, en mi opinión esto no tiene que suceder nunca. El deporte mueve muchísimos intereses y no puede aprovecharse este acontecimiento para hacer carrera política. Me niego a admitir que los 100 y pico mil socios del Barça se sientan independentistas, también que todos ellos se sientan orgullosos de las palabras del Sr. Laporta.

Yo no soy socia, pero si seguidora del equipo y me resulta un tanto penoso leer estas palabras de la persona que lo representa. En la propia entrevista Laporta indica: “Somos una nación y quiero un Estado propio y el Estatut era una de las distintas fases del encaje de Cataluña en España”. No puedes decir que quieres un estado propio y después afirmar que el Estatut es una fase del encaje de Cataluña en España y que estas a favor de él, ¿en qué quedamos?

Se puede ser catalanista sin clamar la independencia. Creo que hay que aprovechar el F.C.B. Barcelona pero no para fines políticos sino para mostrar la cultura catalana en todo el mundo, que es un bien preciado que desde hace unos años hemos empezado a sacarle el buen provecho, pero por favor, que sea el President Montilla o los que vengan, que se peleen con el estado por esos agravios, intolerancia, agresividad y humillaciones que hemos recibido los catalanes según el Sr. Laporta.

¿Es que no es posible sentirse catalán y español a la vez? No creo que esté reñido…

Anuncios

Acciones

Información

8 responses

14 12 2009
Paco Piniella

Bienvenida a RBS

14 12 2009
Nuria Tortosa

Gracias Paco, dispuesta al pie del cañón en la medida que se pueda 🙂

20 12 2009
RBS: La semana en la red (11) « opiniones

[…] Tortosa, nueva incorporación en RBS, en Laporta for President, nos habla de las incursiones del presidente del F.C. Barcelona en la política: “El deporte […]

20 12 2009
Mi presentación y mi primer resumen acerca de la Red de Blogs Socialistas. « Derecho a réplica

[…] Tortosa nos habla de Joan Laporta. Independentismo y […]

20 12 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Me encantan este tipo de cosas en una mañana de domingo. Te pones a leer la prensa y te encuentras con la entrevista que el periódico El País ha realizado a Joan Laporta antes del derbi catalán Barça – Espanyol. Lo más normal…..

22 12 2009
El arte de la guerra » Archive » Si hubiera algo que destacar… (VIII) – Christmas special vengeance-

[…] adscripción a Red de Blogs Socialistas. Esta semana ha hecho una reflexión nada baladí sobre el señor Laporta. Yo soy culé desde los tiempos en los que pegaba la cara recortada de Neeskens en las chapas, me […]

23 12 2009
Elmarques09

Me gusta oir esto de una catalana. No soy ni seré nunca partidario de utilizar un equipo de futbol o cualquier organización no política, para justamente hacer esto último, Según dicen los más entendidos, el Sr.(?) Laporta se está desmelenando últimamente para dar un salto a la política, ahora que se le acaba el mandato en el FC Barcelona.

23 12 2009
Nuria Tortosa

En la misma entrevista de El País que menciono, el propio Laporta dice que de momento se seguirá dedicando a la abogacía, aunque yo no lo acabo de ver claro del todo.

Gracias por el comentario.




A %d blogueros les gusta esto: