Si te pica ajo y agua

6 12 2009

Aquí tenemos una nueva entrega de Telemadrid, esta vez protagonizada por Hermann Tertsch, presentador del programa Diario de la noche y columnista en el diario ABC. La verdad que no he tenido nunca el “placer” de ver el programa que conduce Tertsch, pero si me han hablado de él. He de decir, que para mí las emisiones de Telemadrid se resumen a la información del tráfico y del tiempo que suelen dar por las mañanas, pero viendo mi anterior post y ahora esta falta de sentido del humor, la verdad que hasta se me quitan las ganas de darles audiencia las pocas veces que voy a Madrid.

Hermann Tertsch ha decidido demandar a Wyoming, La Sexta y Globomedia por un montaje sobre una de las emisiones de su programa (Video unas líneas más abajo). Según declaraciones publicadas en vertele.com“Les va a costar cara esta miseria moral que permite todo a estos gurús de la izquierda apoyados por La Sexta, Roures y Zapatero”.

Pues nada, la cuestión es politizarlo todo, eso está claro. Es normal que un programa de HUMOR , aproveche unas palabras un tanto salidas de tono que decían… “Frente a tanto ministro pacifista que prefiere morir a matar, la decisión de matar a un enemigo que nos quiere matar está justificada como defensa legítima y si pudiera matar a quince miembros de Al Qaeda para liberar a los tres compatriotas secuestrados lo haría sin dudar”.

Ante tales palabras no cabe más que esperar que alguien haga eco de ellas, tanto puede ser para bien o para mal, pero lo que está claro es que un personaje como este tendría que aprender a llevar las críticas humorísticas de mejores formas. Vamos, que no se puede esperar que todo el mundo le ría las gracias y le dé palmaditas en la espalda diciendo lo bien que lo ha hecho. He de decir que Wyoming tampoco es que sea santo de mi devoción, pero está claro que este último como mínimo tiene claro que a parte de las palmaditas, también pueden caerle chuzos de punta, por suerte para él a estas alturas de la vida tiene las espaldas bien anchas.

El tema está en que yo dudo que el motivo por el que se vayan a tomar medidas legales sea por la manipulación de la información, sino más bien porque esa manipulación la ha hecho La Sexta, aunque estoy segura que eso lo pensamos todos. ¿Es que ahora me van a decir que Telemadrid no está a favor de ninguna organización política y que su información es totalmente neutral? Por desgracia eso no ocurre prácticamente en ningún medio de nuestro país. Pero bueno, tal como dice el título del post, antiguamente se decía “Si te pica ajo y agua”, aunque últimamente también se ha puesto de moda la opción de demandar. Por mi parte doy un aplauso a La Sexta ya que son de los pocos que son capaces de reírse hasta de ellos mismos.

Para que sepáis mejor de lo que estoy hablando aquí tenéis el origen de tanta controversia.

Anuncios

Acciones

Información




A %d blogueros les gusta esto: