Los Domingueros al volante

21 11 2009

Me he quedado sorprendida al buscar Dominguero en Google y encontrarme que hasta tiene definición de la RAE. Así como en España cada vez hay más especies en peligro de extinción, para mí que los Domingueros se reproducen como moscas.

Mi pueblo, como ya había indicado en el post “La Variante de Vallirana”, es cruzado por la carretera N-340, única vía sin peaje hacia la Costa Daurada. Así pues, os podéis imaginar la cantidad de Domingueros que la suelen cruzar cada fin de semana. Por suerte, mientras hace frio, esa afluencia se reduce considerablemente. Para que os hagáis una idea, hace unos meses trabajaba en el municipio de Avinyonet del Penedés, a unos 17 Km. de distancia de Vallirana, tardaba una media de 20 minutos en llegar, pero la cosa cambia los fines de semana, ese tiempo se puede ampliar de 15 a 30 minutos, todo dependiendo de la hora del día.

Lo curioso del todo es que aunque hayan pasado mil veces por el mismo sitio, siempre reducen la velocidad cuando ven, por ejemplo, las montañas de Montserrat a lo lejos. Me veo a la señora repeinada de peluquería dentro del coche… “Mira nene (Con acento catalán), mira qué bien se ve hoy Montserrat”, y ahí ves al marido, pisando el freno, como si estuviera solo en la carretera y observando la montaña como si fuera la primera vez. También está el espécimen que decide irse de paseo a comprar fruta a los payeses del Penedés, así que cada vez que pasa por alguna de las casas a orillas de la carretera, donde exponen los productos de su huerta, los vuelves a ver clavando el freno para que la señora pueda ver si le gustan “los tomaquets” ahí o tiene que irse a la siguiente… ¡Señores párense! Dudo yo que desde la carretera puedan ver si están tocados o no, a no ser que tengan vista de Superman y a su edad…

Creo que en lugar de poner la típica señal de “Animales Salvajes”, deberían usar la de “Domingueros sueltos”. Porque no creáis que la cosa mejora cuando vais por autopista, ya que en el momento que te encuentras a un coche reluciente circulando a 70 por el carril de la izquierda, sabes que hay un dominguero en su interior. Encima para colmo todos llevan cochazos, Mercedes, Audi, BMW, viejos o nuevos, pero se podría decir que se creen que el carril de la izquierda es exclusivo para ellos. Si es que todos cumplen un canon, todos los Domingueros están cortados por el mismo patrón y no me digáis que no.

Definitivamente voy a crear la plataforma para prohibir la circulación de Domingueros los fines de semana, ya que estoy segura que la culpa del 90% de las caravanas en las principales carreteras españolas, son por culpa de ellos. Si pudiera, cada vez que fuera detrás de uno sacaría un megáfono y les gritaría… “Pise el pedal derecho, que no se gasta”

Así que, clamarlo públicamente… “DOMINGUEROS NO, LARGA VIDA AL CLAXON”

Anuncios

Acciones

Información




A %d blogueros les gusta esto: