Malabares en el aeropuerto

14 10 2009

Últimamente viajo bastante en avión, normalmente son viajes de cortas estancias en los que necesitas llevar algo de equipaje y el portátil por motivos de trabajo, creo que como la mayoría de personas que me acompañan en los aviones.

Recuerdo en especial la última vez que tuve que usar este medio de transporte hace unas semanas. La verdad que a la ida no fue tan duro, ya que tras el traslado de terminal de la mayoría de compañías aéreas en el aeropuerto del Prat, cuando llegue a la T2 aquello estaba desierto, si me hubiera quedado un rato más en la calle hubiera visto alguna Salsona Collina pasar rodando por delante de mí. Así pues cuando llegué al control aquello estaba vacío y no tuve grandes problemas para sacar mi portátil de su bolsa, ponerlo en una bandeja de un tamaño razonable, en otra depositar la maleta del portátil y mi bolso, agarrar el par de bandejas, más la pequeña maleta que llevaba y ponerlo todo en la cinta del escáner. Hasta aquí todo se lleva más o menos bien, todo teniendo en cuenta que era primera hora de la mañana y había sido previsora, dejando pendientes, collares y el cinturón en la maleta para ponérmelo todo al llegar a mi destino.

La peor parte es a la vuelta, para empezar en el aeropuerto de Madrid las bandejas son bastante más pequeñas que en el de Barcelona. Haces el mismo proceso que he indicado antes, volviendo a cargar con dos bandejas más la pequeña maleta, esta vez tienes que ir haciendo fuerza para que no se te desmonte el chiringuito que has montado para entraran en la misma bandeja la bolsa del portátil y el bolso. Cuando ya estás apunto de descargar todo en la cinta, entonces te das cuenta que has olvidado quitarte los pendientes, el collar, el cinturón y demás cosas que sueles llevar después de estar todo el día de visitas con clientes o proveedores, vuelves hacía atrás y descargas todo, que pareces un pakistaní en la playa de Sitges vendiendo baratijas y vuelves a hacer malabares hasta llegar a la cinta. Desde luego, me encantaría ser Guardia Civil para poder ver la cara que llevamos todos en ese momento, sobre todo las mujeres.

Así pues, hoy me han dado una gran alegría al leer en el Periódico que… “El Congreso aprueba la moción que pide el fin del vía crucis en los controles”. Ahora solo falta saber cuáles son las normas exactas que van a revisar y cuanto tiempo más vamos a tener que vivir ese vía crucis. Cómo siempre digo… Quin patiment!

Anuncios

Acciones

Información

3 responses

14 10 2009
Juan Pedro Peña

Bueno, veremos en qué acaba esto, pues ya hace tiempo que la Comisión Europea había dictado resoluciones en un sentido similar a lo que se ha aprobado hoy en el Congreso y ya hemos comprobado todos el resultado.

Siempre he entendido esto de los controles, pero nunca el por qué se hacen sólo en los aviones. Cuando viajo en AVE, me hacen pasar la maleta por el escaner y siempre pregunto qué hago con el móvil, si va al escaner, en una bandeja aparte (como se hace por ejemplo en los juzgados, al menos en los de Madrid) o si se lo puedo meter en el escote de una vigilanta. El caso es que todos te hacen el gesto de “pasa, pasa”. ¡ Ni qué un móvil no pudiera contener una bomba, no te jode !

Por otro lado, espero que también las compañías aéreas se apliquen al cuento, y traten a los viajeros como humanos y no como basura. ¿Por qué por ejemplo en Barajas tienes que enterarte de que tu vuelo va con retraso sólo cuando ya has pasado los controles? ¿Cuesta mucho trabajo programar alguno de los 20.000 paneles que te informan del dichoso mostrador de facturación para que alguno, sólo alguno te diga a qué hora sale tu vuelo?

15 10 2009
Nuria Tortosa

Estoy contigo en el tema de los mostradores de facturación y aún gracias, para los fumadores, que en Barajas hay salas de las vulgarmente denominadas peceras, que sino… Recuerdo que la última vez fui hasta a preguntar en el mostrador de Air Europa en la zona de facturación y tras confirmarme que el vuelo salía con retraso, el chico muy amable me preguntó si iba a viajar en ese vuelo, al decirle que sí, me indico que entonces entrara por si comunicaban que el vuelo salía antes. A ver, si lo pregunto no será porque estoy esperando a alguien, ya que era un vuelo de salida, no de llegada. Todo esto para luego estar esperando 30 minutos más de los que me habían indicado en el mostrador. En fin, una autentica odisea. Tendré que cambiar el avión por el tren para que no tener que pasar tantos controles 🙂

15 10 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Últimamente viajo bastante en avión, normalmente son viajes de cortas estancias en los que necesitas llevar algo de equipaje y el portátil por motivos de trabajo, creo que como la mayoría de personas que me acompañan en los a…..




A %d blogueros les gusta esto: