Siete en Sietes

9 10 2009

Quien les iba a decir a los apenas 40 habitantes de la aldea de Sietes en Asturias que la casualidad iba a hacer que Microsoft presentara Windows 7 en su pueblo y no es solo esto, sino que iban a ser los primeros en conocerlo y utilizarlo.

Esta noticia venía publicada esta mañana en el periódico digital 20minutos. La verdad que me ha sorprendido bastante que Microsoft presentara su producto en España, aunque no es la primera vez que se utilizan ciudades que coinciden con el nombre de un producto para su presentación.

Yo me paro a pensar y me imagino a la abuela de la Fabada Asturiana, con su pañuelo en la cabeza y el gallao colgando de la mesa, al lado de un pedazo ordenador portátil facilitado por Microsoft. Tampoco está de más el pensar en los informáticos que están enseñando a todos los aldeanos a utilizar una máquina que es posible que no hayan visto en su vida. Desde luego tiene que ser toda una experiencia digna de explicar a tus nietos… “Pues mira, cuando yo era joven la gente mayor no sabía utilizar los ordenadores. Un día Microsoft me envió a una aldea de Asturias a enseñar a una panda de abuelos que los únicos ratones que habían visto, eran los que corrían por los tejados de sus casas”.

También me invade la duda de saber qué será de ellos cuando haya pasado el maremoto Microsoft. ¿Se dedicarán a buscar fotos de obras en lugar de salir a la calle a mirarlas?, ¿Dejarán de pedirle la receta de Callos con Chorizo a la vecina para buscarla en la web de Karlos Arguiñano?

En el fondo me parece gracioso todo esto, como también me lo parece que digan que son los primeros en utilizar dicho sistema, ya que el mismo lleva rondando desde hace incluso meses por los principales distribuidores de todo el mundo.

Bromas aparte, he de decir que aplaudo la decisión de que Microsoft se gasté la pasta en enseñar a gente que no ha tenido acceso ni a la informática ni a internet, además de estar en un entorno rural donde siempre son más difíciles las comunicaciones y dónde además es posible que no hubiera llegado hasta el momento ningún tipo de acceso para internet. Estaré esperando a que se emita el próximo día 22 de octubre el anuncio con los habitantes de Sietes como protagonistas.

Anuncios

Acciones

Información

4 responses

10 10 2009
JuanPe

Bueno, ya sabes que cierto socio tecnológico nuestro nos contó que a veces le invitaban para dar charlas en los pueblos sobre el uso de internet. Esto es lo mismo, pero construyendo la casa por los cimientos 🙂

10 10 2009
Moona

La verdad es que suena anacrónico a estas alturas del siglo XXI, porque nos pensamos que Internet llega a todas partes. Tu artículo muestra que no, y no pienso sólo en la abuelilla de la fabada, sino en los jóvenes que vivan en Sietes, que alguno andará cerca, digo yo. ¡Bien por Microsoft! y bien por tus graciosas dudas 🙂

10 10 2009
Enrique Castro

mmmm…

Yo no soy muy amigo de Microsoft (francamente) pero por necesidades del guión tengo que usarlo. Mi ordenador tiene una partición del disco duro, donde alternativamente utilizo el Ubuntu y XP Profesional. Además de tener instalado una VWMvare (máquina virtual) donde también tengo instalados otros sistemas operativos para hacer “frikadas” 😀

Las alternativas GNU/Linux son excelentes, en especial para los ámbitos de la educación y también para la Alfabetización Digital. Os invito a que busquéis por Google, diferentes alternativas que desde las Administraciones Públicas se están realizando en esta materia. En especial Extremadura con su Linex y Andalucía con su Guadalinfo. Son realmente (en especial la 1ª) espectaculares…llevan muchos años experimentando y creciendo.

Un saludo.

12 10 2009
scila

La noticia no deja de tener su aquel pero a mí me ha llamado la atención de forma especial el tratamiento, la forma de darla. Es casi un relato corto, una forma más literaria que periodística.
Me gusta, que decía aquel.




A %d blogueros les gusta esto: